José Luis Cadena recuerda que existe “mucho trabajo por delante en materia de seguridad y convivencia”, puesto que el Ayuntamiento “no ha escuchado suficiente las reclamaciones de los vecinos”

El Grupo Municipal de Cs en Huesca ha solicitado en la última Comisión de Seguridad Ciudadana que se realicen diferentes dictámenes técnicos para valorar una serie de medidas propuestas por la formación liberal para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad.

Su portavoz, José Luis Cadena, ha reclamado en dicha Comisión que se realice un dictamen técnico sobre la conveniencia de contar con una unidad de policía de proximidad en Huesca. “Es una propuesta que planteamos hace un tiempo y que el tripartito rechazó, pero en la que creemos necesario insistir. Los vecinos nos reclaman más presencia policial en las calles y la Policía precisa de más medios para su labor”, ha añadido.

La formación liberal también ha planteado la posibilidad de instalar más dispositivos de seguridad en algunas calles de Huesca como, por ejemplo, en zonas de ocio nocturno. Cadena ha indicado que el uso de las nuevas tecnologías en este ámbito “es una realidad en muchas otras ciudades”, por lo que no entendería “que se instalaran cámaras para controlar y sancionar a vehículos, pero se dejara al margen el aspecto de la seguridad ciudadana”.

Asimismo, el edil de Cs ha pedido información respecto a la existencia de un protocolo de actuación y coordinación de los diferentes cuerpos policiales y resto de Administraciones Públicas ante la posible situación de menores extranjeros no acompañados. “Es un escenario que se está dando en diferentes ciudades de España y creemos necesario trabajar en este sentido”, ha señalado.

Finalmente, el portavoz ha solicitado al Consistorio que valore la idoneidad de realizar campañas informativas y de control en materia de cumplimiento de la normativa de tráfico, de la ordenanza de tenencia de animales domésticos y perros potencialmente peligrosos, así como de la ordenanza reguladora de emisión y recepción de ruidos y cumplimiento de horarios de locales de ocio nocturno.

 “Si queremos una ciudad moderna, si de verdad pretendemos que Huesca sea sinónimo de calidad de vida, hemos de poner coto a los incívicos y hacer todo lo que esté en nuestra mano para ofrecer tranquilidad y seguridad a la inmensa mayoría de los oscenses” ha concluido Cadena.