Zaragoza, jueves 14 de marzo de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una comparecencia al alcalde para el próximo Pleno para que explique cómo va a depurar responsabilidades en Zaragoza Cultural y conocer por qué no ha cesado aún al consejero Fernando Rivarés tras el informe de la oficina de control financiero.
La portavoz del Grupo Municipal, Sara Fernández, ha recordado que ha pedido en reiteradas ocasiones el cese del consejero desde que se descubrió el pasado mes de agosto la cesión sin contrato del material de Río y Juego.
Unas peticiones que ”el alcalde ha ignorado”, lo que le convierte en “cómplice y responsable de toda la gestión cultural realizada en el Ayuntamiento durante este mandato”.
Fernández ha indicado que “los que llegaron al Ayuntamiento anunciando que levantaban las alfombras” ahora “intentan esconder su gestión debajo de ellas”. A la portavoz le ha llamado la atención “la falta de medidas que impida que estos hechos jamás vuelvan a repetirse”.
La portavoz ha subrayado que el alcalde “debe iniciar todos los mecanismos necesarios para depurar todas las responsabilidades que sean necesarias y cumplir con las recomendaciones de la oficina de control financiero”, aunque teme que “se va a volver a esconder a esperar que amaine el temporal”.
Fernández ha remarcado que “el alcalde ya se encuentra en tiempo de descuento”, por lo que si “no se atreve a depurar responsabilidades e investigar qué ha sucedido” será “el próximo equipo de gobierno el que lo haga sin que le tiemble la mano”.