Javier Longarón lamenta la falta de soluciones ante el mal estado del pavimento, los contenedores rotos o la basura esparcida por la vía pública
Ciudadanos Épila ha reprochado al Ayuntamiento “la dejadez absoluta” que sufren las infraestructuras, parques, calles y el mobiliario urbano del municipio; al tiempo que la formación liberal ha acusado al equipo de gobierno del PSOE de “tener a la localidad estancada desde hace años”.
Su coordinador, Javier Longarón, ha asegurado que Épila no avanza “por culpa del acomodo del PSOE tras 40 años gobernando el municipio”, pues ha subrayado que los problemas cotidianos como la pavimentación de las calles, la basura tirada por la vía pública o las decenas de contenedores rotos “no se solucionan porque el Ayuntamiento no tiene ningún interés en mejorar la vida de los vecinos”
“El Ayuntamiento necesita despertar y Épila necesita un cambio urgente. Tenemos problemas de inseguridad, de salubridad, no se cumplen las ordenanzas municipales y los vecinos sienten pena cuando pasean por el municipio y lo ven todo abandonado y sucio”, ha aseverado Longarón.
En ese sentido, el coordinador de Cs también ha lamentado que el Ayuntamiento “ha abandonado las tradiciones y fiestas del municipio y no se preocupa por su patrimonio”. Además, ha subrayado “el mal funcionamiento administrativo del Consistorio”, que dificulta a los vecinos los trámites cotidianos con la excesiva burocracia.
Asimismo, Longarón ha recordado que, durante los últimos meses, Ciudadanos ha pedido en varias ocasiones al Ayuntamiento que cumpla las ordenanzas municipales para abordar los problemas que generan los perros peligrosos sueltos, la ocupación ilegal de vivienda o el enganche de suministros. “Lo peor de todo es la sensación de que al PSOE no le importa que cada vez más vecinos no quieran vivir en Épila. No intentan hacer absolutamente nada por avanzar”, ha concluido.