Antonio Lahuerta lamenta que el Consistorio “siempre decline contestar a las preguntas sobre el cumplimiento de las mociones y ponga excusas para no aportar detalles”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha reprochado al equipo de gobierno “su nulo interés” en llevar a cabo las iniciativas aprobadas en Pleno, por lo que le ha reclamado “más transparencia y agilidad a la hora de cumplir los acuerdos plenarios”.

En ese sentido, Lahuerta ha lamentado que, en las comisiones en las que se repasa el cumplimiento de las mociones, “Ciudadanos siempre reclama explicaciones y el equipo de gobierno se niega a dar respuestas o pone excusas para no dar detalles”.

Asimismo, ha recordado que, en septiembre, el Pleno aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos para destinar una partida presupuestaria a acondicionar los caminos Herederos y Parideras. “El Ayuntamiento todavía no ha hecho nada y para Cs es tan importante actuar en una plaza o avenida como en un camino, pues todos los vecinos pagan sus impuestos y tienen derecho a disfrutar de unas infraestructuras de calidad“, ha comentado.

Además, el edil ha indicado que, en noviembre de 2017, el Pleno aprobó una moción de Cs para que el skate park de Malpica llevara el nombre de Ignacio Echeverría, ‘el héroe del monopatín’. “Han pasado 17 meses para colocar una placa conmemorativa y el equipo de gobierno nos dice en el último pleno que se le había olvidado”, ha indicado el portavoz, para quien esta actitud “demuestra que al Consistorio le dan igual los acuerdos plenarios y todas aquellas iniciativas que no sean propias”.

Finalmente, Lahuerta ha pedido al Ayuntamiento “que agilice los trámites para cumplir con estos estos y muchos otros compromisos”, pues el mandato está a punto de concluir y Utebo “no se puede permitir que algunos temas importantes para los vecinos se queden en un cajón”.