Ramón Fuertes aboga por buscar un equilibrio para que, tanto vecinos como visitantes, “puedan disfrutar de la parte más emblemática de la ciudad”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel se reunió ayer con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico “para recabar sus necesidades y propuestas”; al tiempo que ha reclamado “una gestión eficiente y más fondos para mantenimiento” en esta zona.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha considerado “muy positivo” este encuentro con los representantes vecinales del Centro y ha subrayado la necesidad de“cuidar esta zona maravillosa para vivir porque no solo es importante por el turismo”.

“Es necesario buscar un equilibrio para que, tanto los vecinos como los visitantes, puedan disfrutar de la parte más emblemática de la ciudad”, ha aseverado durante la reunión, en la que ha estado acompañado por el secretario de Comunicación de Cs Teruel, Francisco de Blas, y el responsable de Estudios y Programas en la provincia, Alfonso Palmero.

En ese sentido, el edil ha subrayado que vivir en el Centro Histórico “no puede convertirse en un caos constante” por culpa de aspectos como la mala gestión de la zona de aparcamiento, el tráfico durante las fiestas o la falta de limpieza. “El Centro es nuestra carta de presentación como ciudad y la suciedad de las calles y los problemas con la recogida de basuras son alarmantes. El equipo de gobierno no podía haber gestionado peor este asunto durante todo el mandato”, ha añadido

Asimismo, Ciudadanos se ha comprometido a trabajar para cumplir las principales reivindicaciones de los vecinos de esta zona, entre las que se encuentran la limpieza, el mantenimiento de la vía pública, el respeto de la zona peatonal, la ampliación de zonas verdes y la dinamización del edificio de Domingo Gascón –para la que Cs ya consiguió aprobar una propuesta en Pleno-.

“El edificio de Domingo Gascón podría ser un elemento dinamizador del ocio y la cultura, no solo de esta zona, sino de toda la ciudad. Ciudadanos ya ha aportado iniciativas para que esto sea una realidad y va a seguir trabajando para mejorar la deficiente gestión del Ayuntamiento en este centro”, ha concluido.