Zaragoza, miércoles 20 de marzo de 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha alertado de que la sociedad Zaragoza Cultural tuvo unas pérdidas de 740.000 euros en 2018. Una cantidad que el consejero Fernando Rivarés“no ha explicado de manera suficiente”, por lo que ha apoyado la solicitud de una Junta General extraordinaria monográfica para hablar sobre los ingresos y los gastos de la sociedad durante el ejercicio pasado.

Fernández ha considerado “demasiado pobres” las excusas planteadas por Rivarés, que se ha escudado en la ausencia del ingreso por la gestión del Parking Norte y un mayor gasto en la programación del Auditorio para justificar estas pérdidas. Todo ello sin aportar “ni una solución” para que estas pérdidas no se produzcan durante 2019.

La portavoz ha defendido el gasto municipal en esta materia, pero “con una planificación económica y una programación cultural que no supongan fuertes pérdidas para la sociedad”. Por ello, ha instado al equipo de gobierno a que las cuentas de la sociedad para 2019 “no sean un brindis al sol sino unas cuentas ajustadas a la realidad”.

La portavoz ha lamentado que la expulsión de la oposición de todas las sociedades se ha demostrado que tenía como único objetivo “convertirlos en un cortijo oscuro donde los consejeros de Zaragoza en Común hiciesen y deshiciesen sin dar explicaciones”. Una decisión que “les ha salido mal y cuyas consecuencias ahora están aflorando poco a poco, al menos en el área de cultura”.