Zaragoza, lunes 25 de marzo de 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que espera que “el alcalde haga más caso al Justicia de Aragón que a Ciudadanos en relación a la duración de las comisiones de servicio”. Algo que se podrá comprobar “dentro de un mes cuando comunique si acepta o no la sugerencia formulada”.

Fernández ha indicado que el Justicia de Aragón ha sugerido al Ayuntamiento que “procure acomodar la duración máxima de las comisiones de servicio a lo previsto en la normativa vigente”. Una petición que ya hizo Ciudadanos en junio de 2018.

La portavoz ha recordado que Ciudadanos pidió en junio de 2018 en una moción, aprobada por unanimidad, que “se efectuase a la mayor brevedad posible la convocatoria de los concursos de méritos de traslado para la provisión de puestos que se encuentren en la actualidad cubiertos a través de comisión de servicios”.

A pesar de la unanimidad, hoy “el Ayuntamiento cuenta con comisiones de servicio que incumplen con la normativa vigente”, sin que el Consistorio “haya realizado todas las convocatorias que llevamos pidiendo desde hace meses”.