Zaragoza, miércoles 27 de marzo de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que detalle las instrucciones precisas y concrete las fórmulas posibles para la contratación de las carpas para las fiestas de Miralbueno y Santa Isabel.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal, Alberto Casañal, ha alertado de que ZeC “está poniendo en riesgo la mayoría de las actividades que se realizan en las fiestas de estos distritos por su falta de acción política”.
Casañal ha relatado que los vecinos de ambos distritos tienen “la incertidumbre” de si podrán contar con carpas durante las próximas fiestas. Ha destacado que detrás de las fiestas hay una comisión, que está formada por unos vecinos que de manera altruista se esfuerzan para conseguir las mejores actividades para sus distritos. Una comisión que se encuentra ahora “sin saber si habrá carpa u otra alternativa para las actividades que pretenden programar”.
El portavoz adjunto ha recordado que en la pasada Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana preguntó a la consejera Elena Giner sobre este asunto, pero la edil “esquivó la pregunta y solo hizo referencia a las carpas de los barrios rurales, dejando de lado a Miralbueno y Santa Isabel”.
Casañal ha señalado que las comisiones de ambos distritos “se merecen claridad sobre este asunto y, sobre todo, una solución que no suponga boicotear estas fiestas”.
El portavoz adjunto ha incidido en que los problemas con las fiestas de los barrios y distritos de la ciudad no es algo nuevo sino que “es una situación que se lleva arrastrando desde el inicio del mandato por la inoperancia y la falta de soluciones de ZeC”. Ha recordado que en 2017, Ciudadanos propuso una ventanilla única para estas comisiones con el objetivo de agilizar la tramitación. Una moción que salió aprobada por todos los partidos menos por ZeC, “en una clara muestra de que tienen más interés por eliminar las fiestas que por ayudar a su celebración”.