Zaragoza, jueves 28 de marzo de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que el Ayuntamiento de Zaragoza y la Confederación Hidrográfica del Ebro firmen un convenio o un acuerdo en el que se establezca, con la máxima precisión, las obligaciones de ambos en el mantenimiento, conservación y funcionamiento de la Fuente de los Incrédulos, en el barrio de Casablanca, y de otros bienes donde puedan coincidir el ámbito competencial de ambas instituciones.

Martínez ha señalado que, en el caso de la Fuente de los Incrédulos, ambas instituciones “no se ponen de acuerdo en quién está obligado a mantenerla y conservarla”. La concejal ha recordado que el Ayuntamiento y la CHE han llegado a acuerdos y convenios en los últimos 30 años “sin que se contemple la conservación de este tipo de bienes”.

La concejal ha incidido en que la fuente fue restaurada por la CHE en 2013, pero desde entonces ha sufrido un claro deterioro que ha acabado “con la obstrucción de su desagüe y el cierre de la acometida de agua”. Esto ha hecho que su depósito de agua “se haya convertido en un basurero” y los caños “hayan sido vandalizados”.

Unos hechos que la Junta de Distrito de Casablanca, presidida por la concejal Elena Martínez, y los vecinos del barrio han remitido tanto al Ayuntamiento como la Confederación Hidrográfica del Ebro durante todo el mandato, sin que “ninguno de ellos haya tomado cartas en el asunto asegurando que no era su obligación sino de la otra institución”. Un “limbo competencial” al que “hay que poner fin de una vez por todas con la firma de este convenio o acuerdo”.