Antonio Lahuerta pide que se implemente una ordenanza municipal que permita usar esta instalación, que lleva un año sin utilidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo ha reclamado al Ayuntamiento que cree una ordenanza municipal sobre el uso del espacio para barbacoas del parque Las Fuentes, lo que permitiría a los vecinos poder disfrutar de estas instalaciones que llevan un año paradas ante la falta de regulación.

Su portavoz, Antonio Lahuerta, ha recordado que este espacio contó con cerca de 30.000 euros de financiación para su renovación y para la protección del entorno ante posibles incendios mediante un cerramiento y una extracción de humos. Esto permite que esta instalación pueda cerrarse fuera del horario de uso y permite a los vecinos disfrutar de ella durante una mayor parte del año.

“La obra lleva más de un año terminada, pero ante la falta de un reglamento sobre su uso no ha podido ser empleada por ningún vecino. Por eso pedimos que el Ayuntamiento implante una ordenanza municipal”, ha indicado el edil de Cs.

En varias Comisiones Informativas, Ciudadanos ha propuesto que se coloquen allí varios carteles explicando cómo usar correctamente las barbacoas y cómo pedir el correspondiente permiso municipal “ante la inacción del equipo de gobierno y el interés de muchos vecinos”.

Para Lahuerta, este es un caso más “del desaprovechamiento de las inversiones en Utebo”. “En este presupuesto se ejecutaron solo un 34,6% de las inversiones reales, y las que sí se han llevado a cabo no pueden ser aprovechadas por los uteberos por culpa de la gestión del Consistorio”, ha concluido.