Andrés González asegura que este mandato pasara a la historia “por los proyectos con financiación que se han perdido”

Ciudadanos Andorra ha criticado “la mala gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida”, que ha perdido la ayuda del FITE de 750.000 solicitada en 2017 para la ampliación de la residencia de ancianos municipal “por no haber sido capaz de ejecutar ni un solo céntimo del proyecto”.

Su coordinador, Andrés González, ha subrayado “el malestar de Ciudadanos por la incapacidad del Consistorio y su dejación de funciones”,que hace perder fondos a Andorra una vez más. “El pasado 25 de marzo se publicó la convocatoria para las inversiones realizadas en 2018 y el proyecto de ampliación de la residencia no se ha llegado a ejecutar”, ha añadido.

Para González, este mandato va a pasar a la historia “por la cantidad de proyectos que contaban con financiación y que han acabado en la papelera”, además de por la destrucción de puestos de trabajo que se avecina ante el cierre de la térmica “sin que el Ayuntamiento haya movido un dedo para tratar de revertirlo”.

“El tiempo pasa y la situación no se ha movido un ápice”, ha lamentado el coordinador de Cs, que ha invitado al Consistorio a “tomar cartas en el asunto de inmediato para mejorar la situación económica del municipio y poner todos los esfuerzos necesarios en favorecer la reindustrialización”.

“El Consistorio está obligado a contribuir con la reindustrialización, pero lejos de hacerlo, ni siquiera está eliminando las trabas para que las empresas puedan instalarse. Así es imposible reactivar la economía del municipio, y mucho menos perdiendo proyectos que cuentan con financiación por culpa de una mala gestión”, ha concluido González.