Zaragoza, jueves 28 de marzo de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que haga de forma urgente un informe que refleje la previsión realista del impacto económico que puede representar para el Ayuntamiento de Zaragoza las reclamaciones patrimoniales pendientes de resolución judicial.

La portavoz, Sara Fernández, ha incidido en que, a dos meses de las elecciones municipales, es “imperativo” que los zaragozanos conozcan de manera realista qué pueden suponer estos juicios pendientes para las cuentas municipales y “el lastre que puede suponer para la inversión de la ciudad en los próximos años”.

Fernández espera que el alcalde haga caso de la iniciativa de Ciudadanos y encargue de manera urgente este informe porque en el programa electoral de Zaragoza en Común se señalaba que “lo primero que haría al llegar sería una auditoría ciudadana para poner de manifiesto la situación financiera real del Consistorio”.

La portavoz ha recordado que en los últimos tiempos el Ayuntamiento ha recibido sentencias desfavorables a sus intereses como las relacionadas con las obras del corredor verde, la expropiación de unos terrenos del Tiro de Pichón o las revisiones de precios de FCC o la antigua Tuzsa. A todos estos casos hay que sumar los procesos judiciales pendientes aún de sentencia y que teme que podrían suponer una cifra similar “a la inversión presupuestada durante todo este mandato”.