Ciudadanos considera “vergonzoso” que las familias de estas 400 viviendas no tengan la misma calidad de vida que el resto de vecinos “por culpa de una mala gestión del Ayuntamiento”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que concluir la urbanización del Polígono Sur debe ser “prioritario” porque sus vecinos “merecen poder disfrutar de los mismos servicios que el resto de turolenses”.

“Es vergonzoso que las familias de estas 400 viviendas no tengan la misma calidad de vida que en otras zonas de la ciudad por una mala gestión del Ayuntamiento, que lleva años sin saber cómo desatascar este problema”, ha aseverado Fuertes durante la reunión que ha mantenido con la Asociación de Vecinos del Ensanche junto al secretario de Estudios y Programas de Cs Teruel, Alfonso Palmero; y el responsable de Relaciones con las Asociaciones, Fernando Tomás.

En ese sentido, Fuertes también ha calificado como “urgente” la creación de un centro sociocultural “para uno de los barrios más importantes y con más vida de la ciudad”. “No podemos admitir más retrasos. Los vecinos llevan mucho tiempo esperando y Ciudadanos ya trabajó para que pudieran tener al menos un centro provisional hasta que esté el definitivo”, ha añadido.

En cuanto al edificio de la Policía Local, el portavoz espera que también sea “una actuación prioritaria”, puesto que este proyecto es “otra propuesta de Cs que el Ayuntamiento ha metido en el cajón desde hace cuatro años”.

Asimismo, Ciudadanos también se ha comprometido a trabajar en las principales reivindicaciones de los vecinos del Ensanche, como la mejora de los pasos de cebra de la Avenida de Sagunto, la reparación de aceras o la mejora de la limpieza en distintas zonas del barrio.

Además, el edil de Cs ha reclamado “celeridad” para llevar a cabo el arreglo de la cuesta de acceso a Teruel desde Villaspesa, un proyecto “que lleva años sin avances significativos y que es muy importante para una mejor vertebración de la ciudad”; al tiempo que ha comentado que Ciudadanos va a estudiar la ubicación del auditorio en el Ensanche, tal y como reclaman sus vecinos.