La candidata de Cs al Congreso por Huesca asegura que la formación liberal“garantiza la igualdad de todos los españoles, independientemente de donde vivan”

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha asegurado que esta provincia “necesita un Gobierno de Cs para situar a Huesca en el lugar que se merece y poner en valor todo su potencial”, porque el bipartidismo “lleva 40 años olvidando a este territorio”.

“Tenemos la oportunidad de cambiar esta dinámica y ofrecer un futuro mejor a nuestros hijos. Si rivera es presidente, a Aragón y a Huesca les irá bien porque Ciudadanos es el único partido que garantiza la igualdad de todos los españoles, independientemente de donde vivan”, ha aseverado Guillén esta mañana durante su presentación como candidata.

Asimismo, ha destacado “el enrome potencial de Huesca” por su gran capital humano, su ubicación geográfica, su industria, recursos, un sector agroalimentario por el que hay que apostar y por el Pirineo, “un bien de incalculable valor que no se puede deslocalizar”.

En ese sentido, Guillén ha subrayado que echar a Sánchez de Moncloa es “una emergencia nacional”; al tiempo que ha avisado de que otro gobierno socialista supondría “más de lo mismo visto estos nueve meses en los que el PSOE ha pactado con independentistas y se ha plegado a sus exigencias para mantener los sillones”.

“PP y PSOE han preferido pactar con nacionalistas e independentistas, que son quienes han acabado decidiendo quién gobierna y a dónde van las inversiones. Esto ha perjudicado a provincias como Huesca, pero, si Rivera es presidente, un ciudadano de un pueblo oscense va a ser igual a uno que viva en la Castellana”, ha aseverado.

Por otro lado, ha incidido en la necesidad de contar “con infraestructuras del siglo XXI para poder ser una provincia del siglo XXI”. “En la línea del Canfranc siguen circulando los ‘tamagochis’, trenes destartalados que han sido retirados en otros territorios por estar obsoletos. Tenemos muchas carreteras por acabar, pero los políticos hasta ahora solo se han movido en campaña”, ha añadido.

Sobre el problema de la despoblación, la candidata ha asegurado que el Plan naranja aportará a la provincia medidas “destinadas al ciudadano y no a los políticos intermediarios, que permitirán que las empresas se instalen aquí y evitará que el talento se marche de los pueblos”.

Entre ellas destacan la reducción del 60% del IRPF a los pueblos en peligro de despoblación, de la que se beneficiarían 195 municipios oscenses, una tarifa plana reducida de 30 euros para mujeres y jóvenes valientes que se lancen a emprender en el medio rural, la supresión del Impuesto de Sucesiones para favorecer el relevo generacional o un plan de choque para extender la banda ancha a todos los rincones del territorio.

“En Huesca tenemos los mimbres, ahora hace falta ilusión y un proyecto de verdad con medidas destinadas a mejorar la vida de los ciudadanos. Hace falta llenar las urnas de votos naranja el 28 de abril para que Rivera sea presidente y Huesca por fin ocupe el lugar que se merece”, ha concluido.