Zaragoza, viernes 5 de abril 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que los proyectos aprobados este viernes por el Gobierno de la ciudad suponen “la llegada de los viernes electorales de Zaragoza en Común”. Fernández ha mostrado su sorpresa e indignación ante “un Consejo de Gobierno de la ciudad que se ha convertido en el inicio de la campaña electoral de Pedro Santisteve a la Alcaldía de la ciudad”.

La portavoz ha resaltado que los acuerdos del gobierno “tienen especial incidencia en sus más afines”, dejando aprobadas obras antes de dejar el sillón. Ha remarcado que se ha dado luz verde al proyecto de acondicionamiento del patio del antiguo Instituto Luis Buñuel por más de 600.000 euros, más IVA, algo que “solo es prioritario en la mente del alcalde”. Fernández ha acusado al alcalde de “volver a beneficiar a sus afines” y “excluir al resto de los vecinos de la ciudad”. En un claro intento de “fidelizar a los votantes de Zaragoza en Común y que no elijan en las próximas municipales otra papeleta”.

La portavoz ha criticado también que el equipo de gobierno haya aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible sin contar con el resto de los grupos municipales. Ha señalado que “es la primera vez que un gobierno apruebe un PMUS sin el consenso de los partidos”, en un claro intento “de imponer su modelo de movilidad e intentar dejar las manos atadas al próximo equipo de gobierno”.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha criticado que Zaragoza en Común asegure que los objetivos de este plan “han sido consensuados con todos los grupos municipales”. Ha relatado que “con Cs , en ningún momento, se ha llegado a un acuerdo en los objetivos ni en nada de este plan”.

Por último, Casañal ha subrayado que la encomienda de las carpas de las fiestas de Santa Isabel y Miralbueno no suponen “la licitación de estos elementos”. Ha destacado que “la presión vecinal realizada en Miralbueno” empieza a dar frutos, pero ha dejado claro que “habrá que seguir insistiendo todos juntos en Miralbueno” para que la licitación sea una realidad porque “el acuerdo de hoy, por ahora, solo son buenas intenciones, pero no la garantía de que se instale durante las fiestas”.