Ciudadanos recuerda que el Ayuntamiento ha tardado tres años en buscar una oficia y en nombrar un director para el PGOU, los únicos avances hasta ahora en uno de los tantos proyectos que el PP tiene en el cajón
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha reprochado al equipo de gobierno del “sus anuncios electoralistas de estas semanas”; al tiempo que ha aseverado que, si el PP hubiera trabajado estos cuatro años igual que en época de elecciones, “los principales proyectos de la ciudad no se encontrarían paralizados”.
En ese sentido, ha calificado de “electoralista” el anuncio del equipo de gobierno sobre los avances en el Plan General de Ordenación Urbana y ha indicado que el PP “vive en una constante precampaña”. “Tras años de inacción, ahora anuncian a bombo y platillo los avances del PGOU, la muralla, el cambio de césped de los campos de la Fuenfresca o el asfaltado de calles principales mientras muchas secundarias llevan destrozadas todo el mandato”, ha añadido.
“El Ayuntamiento ha tardado tres años en montar una oficina para el PGOU y en nombrar un director, y ahora nos quieren vender unos trabajos previos para acometer la revisión como un gran triunfo. El PP lleva todo el mandato escurriendo el bulto para no tener que afrontar este proyecto y ahora que llegan las elecciones quiere disimularlo”, ha aseverado Fuertes.
Por ello, el portavoz de Cs ha reclamado al equipo de gobierno “menos anuncios electorales y más sacar adelante el trabajo pendiente de estos cuatro años, en muchos casos, proyectos de Ciudadanos que el Ayuntamiento se comprometió a ejecutar”, como el arreglo de las aceras bajo los arcos, los avances en accesibilidad, las mejoras en la limpieza etc., la candidatura de Teruel a Capital española de la Gastronomía o el Plan Estratégico de Turismo
“El PP ha derrochado tiempo y recursos durante esta legislatura y no ha sido capaz de desatascar el PGOU. Los avances son insignificantes, pero se acerca la campaña y algunos tienen miedo a rendir cuentas”, ha indicado.