Joaquín Moreno subraya que Cs garantizará la igualdad de todos los españoles, independientemente de donde vivan

El candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que la formación liberal impulsará una ley de financiación autonómica“justa y equitativa” para que los partidos nacionalistas “no decidan a qué Comunidades Autónomas va el dinero y a cuáles se perjudica”.

“Para que los servicios que se prestan en la provincia de Teruel sean de calidad y en igualdad de condiciones, es necesario modificar la ley de financiación autonómica. Ciudadanos se compromete a ello porque no va a permitir que ningún ciudadano español sea más que otro”, ha aseverado Moreno durante el Encuentro Ciudadano en el que ha participado esta tarde en Utrillas.

En ese sentido, el candidato ha incidido en la importancia de contar con una financiación “justa y solidaria”, puesto que la actual, aprobada por el Gobierno de Zapatero, no lo es. Por ello, ha recordado que ni PP con mayoría absoluta ni PSOE han querido impulsar dicha modificación, “pero sí se dieron muchas prisas para aprobar el cuponazo vasco”.

“El cuponazo es insolidario porque la segunda Comunidad más rica no solo no aporta financiación, sino que los aragoneses o los extremeños estamos pagando la sanidad, la educación o los servicios del País Vasco”, ha aseverado.

Asimismo, Moreno ha subrayado que Ciudadanos “garantizará los servicios de todos los españoles, independientemente de dónde vivan”. “Esto beneficia a Teruel, pues somos una de las provincias más perjudicadas por los privilegios que el bipartidismo ha concedido siempre a los nacionalistas, que deciden quién va a la Moncloa y a qué territorios va el dinero”, ha añadido.

Finalmente, el candidato de Cs ha remarcado que Teruel “necesita fondos para luchar contra la despoblación” y que este dinero “jamás llegará a nuestra tierra si depende de Torra o Puigdemont”. “Si Rivera gobierna a Teruel le va a ir muy bien porque es el único presidente que no va a permitir que unas provincias miren a otras por encima del hombro”, ha concluido.