Cs creará una licencia interautonómica de caza y pesca para desarrollar estas actividades con plenitud en cualquier parte de España

El candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Teruel, Joaquín Moreno, ha subrayado que la formación liberal “apuesta por la caza como un sector vital para combatir la despoblación en el medio rural” porque esta actividad, junto con la pesca, “conjuga el desarrollo económico con la sostenibilidad del medio ambiente”.

“Nosotros apoyamos firmemente la caza por razones medioambientales, culturales y económicas. No podemos olvidar que esta actividad es un generador de empleo y que abarca muchos sectores que son fundamentales para el sostenimiento del mundo rural. Vamos a potenciar esta actividad que supone un pilar básico en los pueblos de la provincia”, ha aseverado Moreno esta mañana durante su reunión de trabajo con representantes de varios colectivos que trabajan en torno a la caza en Utrillas.

En ese sentido, el candidato de Cs ha asegurado que no comparte “la demonización de la actividad cinegética” y ha indicado que la formación naranja “va a apostar por la caza” con medidas como la creación de una licencia interautonómica entre todas las Comunidades Autónomas. “Frente a aquellos que quieren levantar barreras entre territorios, queremos que esa licencia permita desarrollar la caza y la pesca con plenitud en cualquier parte de España”, ha recalcado.

Asimismo, Moreno ha recordado que la caza es “un instrumento fundamental de gestión del territorio” porque favorece la preservación de especies autóctonas, evita sobrepoblaciones, reduce siniestros agrícolas o contribuye a la vigilancia y control sanitario de enfermedades que afectan a especies silvestres.

“En Teruel tenemos el ejemplo de muchos municipios que dependen de su coto de caza para no cerrar la persiana y muchos otros que tienen abiertos negocios y bares que dan servicio gracias a la atracción de personas que logra esta actividad que debemos proteger y potenciar”, ha concluido.