El candidato de Cs al Congreso por Zaragoza propone que “las startups innovadoras no paguen impuestos durante los dos primeros años de vida”

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, quiere convertir a España “en el Silicon Valley de Europa” y que “el próximo gigante tecnológico sea español”.

Gómez ha indicado que Ciudadanos impulsará una Ley de Fomento del Ecosistema de Startups con medidas como que estas empresas innovadoras no paguen impuestos durante los dos primeros años de vida.

Gómez ha propuesto también aumentar el presupuesto de I+D+i hasta alcanzar el 2% del PIB a final de legislatura, priorizando las inversiones en comunidades como Aragón que “parten de niveles más bajos” para así “evitar una España de dos velocidades”. Además, ha abogado por conectar la innovación con las empresas” mediante la puesta en marcha de “la Red Cervera de Transferencia Tecnológica”.

Así lo ha explicado el candidato durante una visita en Ejea de los Caballeros a dos empresas tecnológicas. Allí, también ha remarcado la apuesta de la formación “por los que emprenden y arriesgar para crear empleo y riqueza”. Por ello, ha abogado por “crear las condiciones favorables para crear nuevas oportunidades para el futuro”.

Unas condiciones que solo puede crear Ciudadanos porque mira al futuro” mientras “el viejo bipartidismo, PP y PSOE, solo piensa en los huesos de Franco y el aborto”.