La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha apostado por impulsar en el próximo mandato un Plan Local de Comercio que cuente “con la voz y el voto del sector” y contemple tanto la situación de la ciudad como los problemas a los que se enfrentan los comerciantes.

Fernández ha asegurado que si es alcaldesa, este Plan Local de Comercio “contemplará la situación de toda la ciudad, diferenciando por distritos”. Ha defendido que no se puede dar “la misma solución a todos los barrios de la ciudad y a todos los tipos de comercio” sino que hay que buscar “soluciones específicas adaptadas a los problemas existentes y a las demandas”.

La candidata a la Alcaldía ha abogado por incluir dentro de ese Plan Local de Comercio medidas como ayudas al relevo generacional de autónomos, una política fiscal de apoyo de tasas, un impulso a la formación de comerciantes y una apuesta decidida por la digitalización del comercio. Medidas todas ellas, que ”se deben poner en marcha contando, en todo momento, con los comerciantes”.

Así lo ha explicado durante los Desayunos Compartidos de Zaragoza Centro. Allí, Fernández también ha subrayado que la apuesta por el pequeño comercio debe pasar también por el urbanismo y la movilidad de la ciudad. Así, ha indicado que hay que incidir en ”unas calles limpias, bien iluminadas y accesibles” y en unos medios de transporte que “faciliten las compras en el pequeño comercio”.