El candidato al Congreso por Teruel asegura que Ciudadanos “llevará la voz del campo a Madrid para garantizar la igualdad de oportunidades”

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha subrayado que la formación liberal “impulsará la tecnificación y modernización del sector agroalimentario español” con medidas como una mayor inversión en i+D+i, ventajas fiscales, la apuesta por la internacionalización de las empresas y la simplificación de los trámites administrativos para importar y exportar productos.

“El sector agrícola y ganadero en Aragón genera unos 1.800 millones de euros al año. En un territorio como el nuestro, extenso, disperso y con un grave problema de despoblación, la agricultura y la ganadería se convierten en instrumentos imprescindibles para la fijación de población rural y para la conservación de nuestro medio natural”, ha aseverado Moreno durante el Encuentro Ciudadano en el que ha participado hoy en Teruel junto al secretario de Organización de Cs Aragón, Ramiro Domínguez; y la número dos de la candidatura de la formación liberal al Parlamento de Cantabria, Marta García.

En ese sentido, Joaquín Moreno ha asegurado que la formación “llevará la voz del campo a Madrid para garantizar la igualdad de oportunidades” y para “defender al sector agrícola y ganadero, vital para el desarrollo y futuro del país”. “Ciudadanos es el único partido capaz de garantizar la igualdad de todos los españoles, por lo que un vecino del medio rural tendrá los mismos derechos y servicios que otro de la gran ciudad si Albert Rivera es presidente”, ha añadido.

Entre las medidas que pretende impulsar Ciudadanos, ha destacado el fomento del relevo generacional, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos y Documentados, así como el incremento de la inversión en I+D+i en las explotaciones agrarias y la industria agroalimentaria. También ha apostado por la internacionalización de las empresas y por facilitar y simplificar los trámites administrativos para la importación y exportación.

“También consideramos importante favorecer la transferencia tecnológica, de forma que la investigación aplicada aporte soluciones reales para las empresas. Así, pondremos en marcha a nivel nacional una red integrada de centros de investigación al servicio de las empresas, la Red Cervera de Transferencia Tecnológica”, ha indicado.

Por su parte, Marta García, ganadera de profesión y con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su labor empresarial y por sus proyectos innovadores, ha defendido las medidas encaminadas a fijar población en el medio rural con bonificaciones a la Seguridad Social para los padres y los madres que decidan formar una familia y con la garantía en el medio rural de servicios básicos como los sanitarios o los educativos.