Si Rivera es presidente, ningún autónomo volverá a adelantar el IVA por facturas que no ha cobrado y la tarifa plana se extenderá hasta los 24 meses

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que, si Albert Rivera es presidente, “los emprendedores podrán crear una empresa en 24 horas desde el móvil y sin papeleos”. Aprobaremos un nuevo Plan Naranja de Reformas para los AutónomosNo queremos poner trabas a la ilusión, queremos ponerle alfombras, y por eso, en esos primeros pasos de un nuevo sueño queremos que los autónomos se sientan arropados”, ha añadido.

Moreno, que se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (ASEMPAZ), ha recordado que una de las principales medidas de Ciudadanos para los autónomos será aumentar la tarifa plana a 24 meses, y los autónomos con ingresos inferiores al salario mínimo no pagarán cuotas a la seguridad social. Además, con Rivera de presidente, los autónomos no tendrán que adelantar nunca más el IVA por facturas que no hayan cobrado.

“En Ciudadanos no queremos que los autónomos tengan que elegir entre crear una empresa o tener un hijo. Los autónomos también tienen derecho a conciliar. Si Rivera es presidente, los autónomos no pagarán cuotas en los dos años siguientes a ser padres o madres; tres años, si el hijo se tiene en el entorno rural”, ha aseverado.

Además, el candidato de Cs ha incidido en la importancia de los autónomos y emprendedores para combatir la despoblación, por eso la formación liberal propone una tarifa superreducida de 30 euros para jóvenes y mujeres que emprendan en municipios pequeños y un plan de choque para extender la banda ancha en todo el territorio.

 “Los autónomos contribuyen enormemente a la riqueza de nuestro país, buscan oportunidades de negocio, contratan a trabajadores y ofrecen servicios a los ciudadanos. Su dinamismo impulsa a la economía, hace crecer la producción y el consumo, ayudando a incrementar el presupuesto disponible para mantener el estado del bienestar y los servicios públicosSi a los autónomos les va bien, habrá más y mejores hospitales, más y mejores escuelas, y un mejor servicio de atención a la dependencia”, ha explicado.

Asimismo, moreno ha recordado que la primera Ley que Cs impulsó en esta legislatura fue la Ley naranja de Autónomos, con la que la formación liberal consiguió acabar con las cotizaciones y las multas injustas, mejorar la conciliación de las madres autónomas y avanzar en la equiparación de la protección social con la del resto de trabajadores.

 “Si Rivera es presidente del Gobierno, a los autónomos les va a ir mejor: van a sentirse arropados en los comienzos de su sueño, van a sentirse libres a lo largo de su vida para mejorar su negocio, y van a sentirse tranquilos cuando dejen su empresa en otras manos”, ha concluido