La candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha asegurado que la formación 
“llevará la voz del campo a Madrid para garantizar la igualdad de oportunidades” y para “defender al sector agrícola y ganadero, vital para el desarrollo y futuro del país”.

Entre las medidas que pretende impulsar Ciudadanos, ha destacado el fomento del relevo generacional, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos y Documentados, así como el incremento de la inversión en I+D+i en las explotaciones agrarias y la industria agroalimentaria. También ha apostado por la internacionalización de las empresas y por facilitar y simplificar los trámites administrativos para la importación y exportación.

Así lo ha explicado Guillén durante una visita a una explotación ganadera en el término municipal de Vencillón, en el que ha estado acompañada por la número dos de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento de Cantabria, Marta García.

Allí, García, ganadera de profesión y con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su labor empresarial y por sus proyectos innovadores, ha defendido las medidas encaminadas a fijar población en el medio rural con bonificaciones a la Seguridad Social para los padres y los madres que decidan formar una familia y con la garantía en el medio rural de servicios básicos como los sanitarios o los educativos.

García ha subrayado que hay que apostar por extender la cobertura móvil y la banda ancha a todo el territorio. No solo para la implantación de las nuevas tecnologías en las explotaciones sino para “poder también asistencia en caso de una urgencia”.