Cs impulsará el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y las autovías A-68 y A-40 “que PP y PSOE no han sacado adelante porque consideran a los turolenses ciudadanos de segunda”

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha recordado que, si Rivera es presidente, “Teruel tendrá una financiación justa para contar con infraestructuras de calidad”, como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo o las autovías A-40 y A-68. ”Teruel es una provincia muy necesitada de infraestructuras. Si Cs gobierna, a Teruel le irá mejor, porque la financiación será más justa y se acabarán los privilegios para los nacionalistas”, ha añadido.

En ese sentido, Moreno ha incidido en la apuesta decidida de Ciudadanos por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y la mejora y modernización de la línea férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto. “No puede ser que en pleno siglo XXI haya tramos en las vías ferroviarias turolenses en las que un tractor es capaz de adelantar a un tren. A esta inadmisible lentitud hay que sumarle el hecho de que se producen continuas averías debido al mal estado, tanto del trazado como de la maquinaria. Desde Ciudadanos hemos pedido al Gobierno de España en numerosas ocasiones la sustitución de los llamados “tamagochis”, trenes que han quedado completamente obsoletos”, ha añadido.

Así se ha manifestado el candidato de Cs durante el Paseo Ciudadano en el que ha participado esta mañana en Teruel, donde ha subrayado que, además del Corredor Cantábrico-Mediterráneo y las autovías A-40 y A-68, “es necesario apostar, por ejemplo, por garantizar infraestructuras hidráulicas que provean de agua potable de calidad a nuestros pueblos; en verano hay que llevar agua con cisternas a muchos lugares, y esto no puede ser”.

En Ciudadanos estamos comprometidos con llevar adelante las obras del Pacto del Agua e impulsaremos la ejecución de la segunda fase de la elevación de aguas a AndorraTambién debemos incidir en mejorar las redes de desagüe, tras el fracaso del Plan de Depuración impulsado por el PSOE y el PAR”, ha indicado.

Asimismo, Joaquín MoreNo ha asegurado que, para el futuro de los pueblos de Teruel, es vital universalizar el acceso a la banda ancha: “En Ciudadanos nos hemos propuesto eliminar la brecha digital entre el campo la ciudad, porque hay que ponerles las cosas fáciles a todos aquellos que quieren quedarse en su pueblo; sin banda ancha es muy difícil comunicarte con la Administración o montar un negocio, por ejemplo. Pero también hay que incidir en las redes de telefonía fija y televisión, o en la transformación a LED del alumbrado público, que aún no ha llegado a muchos lugares de nuestra provincia”.

Finalmente, el candidato ha aseverado que Ciudadanos quiere “devolver el protagonismo a todas aquellas zonas de la España Vaciada que han sido olvidadas por el bipartidismo”, por lo que ha asegurado que es momento “de que Teruel alce su voz en el Congreso” porque esta provincia lleva años “silenciada por el bipartidismo que ha permitido que los nacionalistas decidan quién se sienta en la Moncloa y a dónde van las inversiones”.