La candidata de Cs al Congreso por Madrid aboga por luchar contra el fracaso escolar, por una educación inclusiva y por reactivar los planes de viviendas sociales

La candidata al Congreso por Madrid Sara Giménez ha abogado por luchar contra la discriminación y por impulsar políticas de igualdad que ayuden “a construir una sociedad mejor”. Entre las iniciativas que ha destacado se encuentra la apuesta por una educación inclusiva con un modelo mixto para los niños con discapacidad con el objetivo de que “tengan una formación adecuada”.

También ha remarcado por luchar contra el fracaso escolar, que “afecta a muchos grupos con exclusión social”, y por la reactivación de planes de viviendas sociales y de alquiler, algo que “afecta a grupos en situación de vulnerabilidad”.

Unas declaraciones que ha hecho durante una reunión con la Fundación Cruz Blanca, en la que también ha participado la candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén.

Allí, la candidata por Huesca ha defendido el apoyo de Ciudadanos al Tercer Sector y a la labor que realizan, la cual “debe ser apoyada con financiación”, y ha destacado que Cs es el partido “de la igualdad de oportunidades para acabar con la exclusión social”.

Algo que se demuestra en propuestas como “la armonización de la renta mínima de inserción social” para que “requisitos y prestaciones sean los mismos en todas las comunidades” o como “la garantía de la inclusión de las personas con discapacidad y la apuesta por contar con los recursos necesarios para una atención a la dependencia efectiva”.