La candidata de Cs al Congreso por Huesca considera que es de justicia que “a mismo trabajo, mismo sueldo”

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, ha señalado que, “mientras el bipartidismo mira para otro lado”, Ciudadanos siempre “ha reivindicado la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el resto de cuerpos autonómicos”.

Guillén ha abogado por continuar con esta reivindicación para que sea cuanto antes una realidad porque “es de justicia que al mismo trabajo, mismo sueldo”. Ha abogado por “dignificar y apoyar a los que se juegan la vida por defender los derechos y libertades de todos”.

Así lo ha explicado tras mantener un encuentro este miércoles con representantes de Jusapol, donde también se han tratado otros temas como dignificar las instalaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil o reivindicaciones sociales como las pensiones de jubilación, orfandad o viudedad que “no están al nivel de otros trabajadores del sector”.

Antes del encuentro con Jusapol, esta mañana también ha mantenido una reunión con la asociación 3ymás, donde Guillén ha apostado por considerar como familias numerosas a aquellas que tengan dos hijos o a las familias monoparentales o monomarentales con un hijo. Además, aquellas familias que tengan tres hijos pasarían a ser familias numerosas de categoría especial.