El candidato de Ciudadanos asegura que la Semana Santa del Bajo Aragón es “el ejemplo más claro de que si se trabaja unidos y en una dirección es posible lograr grandes cosas”

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha explicado que Ciudadanos impulsará un Plan Estratégico de Patrimonio Cultural “para garantizar la protección y cuidado de todas las joyas arquitectónicas existentes en nuestro territorio, pero también para apoyar y difundir nuestras tradiciones y actos festivos”.

“La Semana Santa del Bajo Aragón es el ejemplo más claro de que cuando se trabaja unidos, en una dirección y con un objetivo claro, podemos conseguir grandes cosas. Esto debe hacernos sentir orgullosos, pero no conformistas.  La Semana Santa genera ingresos, beneficia la hostelería, la restauración, los negocios de trajes, tambores y bombos, pero afecta también a las pequeñas tiendas, librerías, oficinas de turismo, gasolineras etc.”, ha aseverado Moreno, que esta mañana ha participado en los actos de Semana Santa en Utrillas.

En ese sentido, el candidato de Cs ha insistido en la necesidad de seguir trabajando “para mejorar los servicios, la oferta hotelera, la banda ancha para que haya más negocios en la zona e impulsar el desdoblamiento de la 232 para que todavía vengan más visitantes y de manera más segura, y no sólo desde Zaragoza sino también desde la Costa Mediterránea”.

Asimismo, Moreno ha explicado que Cs impulsará un Plan Estratégico de Patrimonio Cultural “para garantizar la protección y cuidado de todas las joyas arquitectónicas existentes en nuestro territorio, pero también para apoyar y difundir nuestras tradiciones y actos festivos”.

Queremos promover campañas educativas para que nuestros hijos conozcan de primera mano la historia y significado de nuestras costumbres más singulares y representativas, para que aprendan a entenderlas, valorarlas y disfrutarlas. La tradición de los tambores en Calanda se remonta siglos atrás. Es fundamental para nuestro futuro que todo esto se transmita en la escuela y se aprenda con orgullo”, ha indicado.

Por ello, ha asegurado que España tiene que superar la “leyenda negra” que ha devaluado injustamente a este país; al tiempo que ha comentado que, “mientras otros partidos están continuamente hablando mal de España y tergiversando nuestra Historia, en Ciudadanos queremos impulsar un Plan de Apoyo para la Difusión de la Historia Española”.

“España y Aragón son territorios muy ricos en Cultura e Historia. Como españoles y aragoneses debemos estar orgullosos de ello. Si Rivera es presidente, impulsaremos la internacionalización de nuestras tradiciones culturales y también de nuestra lengua común, el español”, ha concluido.