El candidato de Cs al Congreso por Zaragoza critica que PP y PSOE pacta con los nacionalistas y lleva las inversiones a País Vasco y Cataluña

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha asegurado que “solo un Gobierno de Ciudadanos garantiza que se hagan las obras e infraestructuras necesarias en Aragón”.

Gómez ha asegurado que el bipartidismo, PP y PSOE, “pacta con los nacionalistas” y las inversiones “van al País Vasco y Cataluña”. Ha recordado que, en los Presupuestos Generales del Estado rechazados por el Congreso, se incluía un aumento de la inversión para Cataluña “de un 60%”, y  que el PP “está de acuerdo en gobernar con los nacionalistas vascos, lo que supondrá más inversiones para el País Vasco”. Ha insistido que solo un Gobierno de Ciudadanos “garantiza las inversiones necesarias para Aragón”.

Así lo ha explicado durante una visita a la N-232 a la altura de Utebo. Allí Gómez ha apostado por acabar el desdoblamiento de la N-232 en la Comunidad que “lleva años sin terminarse y cuesta vidas humanas, un drama para toda la Comunidad”. También ha abogado por liberar la AP-2 para “evitar más accidentes y muertes en la N-II”.

En materia de ferrocarril, ha criticado “el deficiente” servicio de Cercanías y ha apostado por buscar mejorar el ferrocarril convencional. Gómez ha mostrado su satisfacción por la inclusión, por parte del Parlamento Europeo, del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el programa “Conecta Europa”, lo que permitirá “recibir cofinanciación comunitaria”.

No obstante, Gómez ha remarcado que no es el final del camino sino que ahora el Gobierno de España “tiene que modificar el proyecto y competir para lograr esos fondos europeos”. Ante eso, ha recordado que Ciudadanos preguntó en noviembre al Gobierno de Pedro Sánchez si iba a modificar el proyecto y, por el momento, el Ejecutivo no ha contestado.

Sin respuesta también está, por parte del Gobierno central, la pregunta de Ciudadanos sobre si Sánchez se iba a comprometer con las obras del Pacto del Agua. Gómez ha subrayado que “hace falta terminar estas obras para generar empleo y riqueza en la Comunidad”, pero el Gobierno de Sánchez “mantiene el silencio y no se compromete”.