Cs es el partido que más se preocupa por los municipios y va a garantizar que el presupuesto vaya directamente a los ciudadanos y no se quede por el camino en coches oficiales y chiringuitos políticos

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha explicado que la formación liberal propone “un modelo territorial basado en la unión e igualdad de todos los españoles” frente a los que solo tratan “de levantar fronteras entre compatriotas”; al tiempo que ha asegurado que dicho modelo “garantizará que el acceso a los servicios fundamentales no dependa del lugar en el que cada uno viva”.

“Queremos acabar con los privilegios y los enfrentamientos entre regiones. Estos días hemos visto en Rentería o Vic a qué conduce este odio. Nosotros no queremos que los españoles nos demos la espalda, sino que nos demos la mano. Qué mejor lugar que Valderrobles, pueblo situado en el entorno natural que marca la unión entre Aragón, Cataluña y Valencia, para presentar nuestro modelo territorial para España”, ha aseverado Moreno durante su visita a Valderrobres esta mañana.

Asimismo, el candidato ha subrayado que Ciudadanos apuesta por una financiación autonómica “más justa y solidaria, que no premie a los que quieren romper España”. También ha indicado que dicho modelo territorial tiene por objetivo mejorar los servicios que reciben los ciudadanos a través de una mejora en la gestión: “Simplificaremos la Administración y acabaremos con los chiringuitos políticos que el viejo bipartidismo del PP y del PSOE se ha encargado de fomentar”.

En ese sentido, Moreno ha calificado de “incomprensible” que los municipios tengan actualmente “una estructura administrativa tan grande y complicada entre Comarcas, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Estado y Unión Europea”. Por lo que ha defendido que la gente de los pueblos necesita “más rapidez y eficacia a la hora de que se solucionen sus problemas porque las soluciones no pueden depender de quién ocupa los sillones en las diputaciones o comarcas”.

“Ciudadanos es el partido que más se preocupa de los pueblosde que el presupuesto vaya directamente a ellos y a los servicios que mejoran la vida de los ciudadanos. Debemos garantizar que ese dinero no se queda por el camino en coches oficiales y cargos a dedo”, ha indicado.

Finalmente, Joaquín Moreno ha recalcado que Ciudadanos defiende un Estado Autonómico “con igualdad de derechos y oportunidades para todos los españoles”, con una Administración “ágil y eficaz, sin duplicidades ni chiringuitos políticos”; y unos servicios “de calidad y bien financiados, independientemente de que vivas en el Paseo de la Castellana o en el último pueblo de Teruel”.

“Con Rivera en la Moncloa se van a terminar los privilegios que el bipartidismo ha otorgado a los nacionalistas y a los que quieren romper España. Vamos a darnos la mano para garantizar la igualdad entre compatriotas y vamos a hacer que la España Vaciada, siempre castigada por PP y PSOE, alce la voz en el Congreso y ocupe el lugar que se merece”, ha concluido.