Javier Longarón recuerda que, tras 40 años gobernando sin preocuparse por el casco, el PSOE trae un proyecto de 20.000 euros a un mes de las elecciones “que tan solo va a ser papel mojado”

Ciudadanos Épila ha criticado el anuncio “electoralista” del Ayuntamiento sobre la creación de un plan director para regenerar el casco histórico porque el PSOE “lleva gobernando 40 años sin preocuparse por esta parte de la ciudad y ahora encarga este proyecto a un mes de las elecciones”.

El coordinador de Cs Épila, Javier Longarón, ha recordado que Ciudadanos “lleva meses denunciando el pésimo estado del casco histórico y el abandono del patrimonio cultural y arquitectónico”, por lo que ha criticado al Ayuntamiento esta medida “sin contenido” cuando ha permitido que edificios de valor incalculable se derrumben sin mover un dedo.

“Tras 40 años sin ideas para Épila, el PSOE se gasta 20.000 euros en un proyecto que es papel mojado y que demuestra su incapacidad para gobernar este municipio y hacer que prospere. Este proyecto no conlleva ningún compromiso y solo pretende esconder que el Consistorio ha sido incapaz de hacer nada por preservar el casco histórico”, ha aseverado.

Asimismo, Longarón ha asegurado que Cs Épila ha conseguido “despertar al Consistorio con sus denuncias y su interés a la hora de trabajar por el municipio” porque, hasta ahora, “ningún otro partido había plantado cara verdaderamente a un equipo de gobierno acomodado que hace años que ha dado la espalda a sus vecinos”.

En ese sentido, ha reprochado al Ayuntamiento “la dejadez absoluta” que sufren las infraestructuras, parques, calles y el mobiliario urbano del municipio; al tiempo que ha acusado al equipo de gobierno del PSOE de “tener a la localidad estancada desde hace años”. “Los problemas cotidianos como la pavimentación de las calles, la basura tirada por la vía pública o las decenas de contenedores rotos no se solucionan porque el Ayuntamiento no tiene ningún interés en mejorar la vida de los vecinos”, ha subrayado.

“El Ayuntamiento necesita despertar y Épila necesita un cambio urgente. Tenemos problemas de inseguridad, de salubridad, no se cumplen las ordenanzas municipales y los vecinos sienten pena cuando pasean por el municipio y lo ven todo abandonado y sucio. Cada vez más vecinos se quieren marcha de Épila y Ciudadanos no va a permitir que esto siga así”, ha concluido Longarón.