El candidato de Cs al Congreso por Zaragoza defiende que todos los modelos de familia tengan los mismos derechos

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha asegurado que Ciudadanos “no va a dar ni un paso atrás en la igualdad y en los derechos sociales”.

Gómez ha subrayado que Ciudadanos es el partido “de las familias” y que en una sociedad moderna, como la actual, todos los modelos de familia “deben tener los mismos derechos”. Así, ha relatado que las familias separadas, las monoparentales, las LGTBI o las parejas de hecho “tendrán esos mismos derechos” cuando Albert Rivera sea presidente del Gobierno.

El candidato ha afirmado que las parejas de hecho tendrán “los mismos derechos que los matrimonios” “podrán heredar en las mismas condiciones que los matrimonios, podrán optar a hacer la Declaración de la Renta de manera conjunta o podrán ser consideradas familias numerosas, en los casos que cumplan los requisitos”

Ha incidido en que si Rivera es presidente, el Gobierno aprobará una Ley de Gestación Subrogada altruista para que todas las familias que quieran, incluidas las LGTBI, “puedan ser padres”.

Gómez también ha querido dejar claro que Ciudadanos apostará por avanzar en los derechos del colectivo LGBI y que habrá “tolerancia cero” con la homofobia porque la formación naranja “es el partido de la libertad y de los derechos civiles”. Por ello, ha anunciado la apuesta de Cs por aprobar una nueva Ley de igualdad efectiva y real del colectivo LGTBI.

Así lo ha indicado durante el Encuentro Ciudadano en el Espacio Ciudadano de la plaza del Pilar en el que también ha participado la candidata de Cs al Congreso por Madrid, Sara Giménez.

La candiata ha abogado por trabajar para luchar contra la discriminación y por avanzar en la igualdad de las mujeres, de las minorías étnicas y del colectivo LGTBI. Algo que Ciudadanos está demostrando en Andalucía y que también demostrará cuando llegue al Gobierno de España.

Giménez ha defendido que al defensa de la igualdad también supone “el trabajo firme por la unidad de España y el no al nacionalismo”, la lucha por la España despoblada y “el evitar las diferencias territoriales existentes” como, por ejemplo, en materia de sanidad. Para ello, ha apostado por la implantación de una tarjeta sanitaria única.