La candidata de Cs al Congreso por Huesca critica que la educación se utilice como arma electoral y que cada gobierno cambie la legislación

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca ha apostado por una educación de calidad que “premie el talento y garantice la igualdad de oportunidades”, así como que “reduzca el fracaso y el abandono escolar”.

Así lo ha explicado la candidata durante un encuentro en Monzón con representantes de diferentes colectivos. Allí, Guillén ha apostado por un Pacto Nacional por la Educación porque “no puede ser que la educación se utilice como arma electoral y que cada gobierno cambie la legislación”.

La candidata ha incidido en la necesidad de una educación gratuita de 0 a 3 años y por potenciar el aprendizaje en inglés con, por ejemplo, cursos gratuitos en junio de este idioma para potenciar el bilingüismo y para que los padres puedan tener una mejor conciliación.

La candidata ha abogado por la educación pública y la concertada como “una forma de garantizar la libertad de los padres a elegir el colegio al que llevar a sus hijos” y por una dotación económica suficiente para que “no haya que aportar cuotas extraordinarias”.

También ha subrayado la necesidad de acabar “con el sablazo retroactivo del Gobierno de Pedro Sánchez a las donaciones de los colegios concertados” que está afectando a miles de familias.