El candidato de Cs al Congreso por Madrid asegura que los españoles tienen la oportunidad de elegir este domingo un gobierno reformista que rompa con el bipartidismo
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, ha indicado que Ciudadanos está creciendo durante esta campaña y “va a dar la sorpresa el 28A”, mandando a Pedro Sánchez “al rincón de pensar”. Ha asegurado que, este domingo, los españoles tienen “la oportunidad de elegir un gobierno reformista que rompa con el bipartidismo” y que ponga fin al hecho de que “ganara quien ganara los comicios, los únicos que vencían eran los nacionalistas”.
Ha indicado que la derrota socialista sería “muy buena” para el país porque los socialistas “se tendrían que repensar lo que han hecho, arrojándose a los brazos de los independentistas y los chavistas de Podemos”.
El candidato ha defendido que hay que desterrar el concepto de “rojos y azules” porque ahora solo hay “inmovilistas y reformistas”. En el primero de ellos, el candidato ha englobado al PP y el PSOE, los cuales “no han hecho reformas ni han querido hacerlas pese a tener mayorías a absolutas”, mientras que, en los reformistas, el candidato ve claramente a Ciudadanos.
Entre las reformas que propone Ciudadanos para “que no manden los nacionalistas” se encuentra establecer que los partidos que entren en el Congreso tengan que conseguir como mínimo el 3% del voto nacional y una ley antidedazos para que “todas las personas que estén al frente de empresas públicas lo estén por méritos y no por tener el carné de un determinado partido”.
Así, lo ha explicado durante un Encuentro Ciudadano en el que también han participado el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, y el candidato de Cs al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez.
Gómez ha destacado que de Quinto “es la esencia de Ciudadanos” porque “es un hombre de la sociedad civil, de reconocido prestigio mundial, que nunca antes había estado en política y que ha sido valiente por dar el salto a la política”.
El candidato por Zaragoza ha subrayado que comparte las afirmaciones del candidato de Quinto en lo relacionado con las expectativas electorales. Ha indicado que el partido “va a más” y se ha mostrado convencido de que “va a ganar” porque “es una ola imparable”.
A los indecisos, Gómez les ha dicho que, si de verdad, creen “en la igualdad y en la unidad de todos los españoles” no hay otra opción que votar a Ciudadanos.