La candidata de Cs al Parlamento Europeo subraya que hay que acabar con las políticas identitarias

La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha subrayado que Ciudadanos representa “la igualdad y la libertad” y que no haya “territorios de primera y de segunda”. Pagazaurtundúa ha destacado que Ciudadanos “lleva lo mejor de la tradición del Constitucionalismo en España”, que es “unir, hacer políticas de Estado, el consenso y los grandes pactos con gente distintas”.

La candidata ha subrayado también que Rivera “ha intentado unir a gente que viene de tradiciones distintas” para defender una Constitución que “ha traído el mayor periodo de paz y prosperidad a España”.

Pagazaurtundúa ha remarcado que hay que acabar “con las políticas identitarias y los chantajes del PNV o los secesionistas catalanes” y que esta campaña “no solo están en juego todas las políticas sectoriales o no perder comba en un mundo que se está transformando desde el punto de vista tecnológico” sino “apuntalar y darle el cimiento que necesita España para que nadie nos lo pueda arrebatar”.

Así lo ha explicado momentos antes de participar en el Encuentro Ciudadano en el que ha estado acompañado por el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, y el candidato de Cs al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez.

Allí, Gómez se ha mostrado contento por la campaña realizada y ha asegurado que “se ha conseguido transmitir el mensaje, las ideas y el proyecto regenerador y reformista de Ciudadanos”. Un proyecto para “reformar la educación y el mercado de trabajo y para luchar contra la despoblación” desde los valores “de la igualdad y la libertad”.

El candidato ha asegurado que “hay una ola imparable” y “una movilización inmensa”. Algo que detectan los trackings del partido, que hablan “de que es posible echar a Sánchez y que haya un cambio liderado por Rivera con un Gobierno de centro, liberal y europeísta”.

Gómez ha hecho un llamamiento a todos los aragoneses para que el próximo domingo “unan su voto en Ciudadanos” porque “es el único voto que garantiza el cambio y las reformas que se necesitan”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha destacado que la campaña ha sido “intensa”, haciendo muchos kilómetros y recorriendo muchas localidades para tener la oportunidad de “contactar con ese Aragón real que quiere que se deje de lado los oficialismos, los despachos y tantas burocracias para que se hagan políticas que realmente lleguen a los ciudadanos”.