Los candidatos de Cs a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, y al Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, se reúnen con la Federación de Polígonos Industriales de Aragón

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha apostado por “reactivar los polígonos industriales de Aragón” mediante un estudio real de su situación, para “activar un plan renove” que los ponga al día y, todo ello, “con un compromiso efectivo de la Administración para dotarles de servicios”.

Así lo ha asegurado Pérez en una reunión mantenida junto a Sara Fernández, candidata de Cs al Ayuntamiento de Zaragoza, con representantes de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (Fepea). “Durante muchos años hubo la costumbre de ‘poligonizar’, es decir, establecer un polígono industrial en todo municipio”, ha recordado Daniel Pérez, “pero muchos de ellos se han quedado sin contenido”. Ante esta situación, el candidato de la formación naranja ha manifestado la posibilidad de “reactivar la política industrial, atraer industria a Aragón y poner a estos parques empresariales al día con infraestructuras de comunicación y propuestas modernas y de vanguardia basadas en las nuevas tecnologías”.

En esta misma línea, desde el punto de vista municipal, Sara Fernández ha recordado que “Zaragoza tiene que ser una ciudad atractiva para las inversiones y eso pasa en este caso por unos polígonos industriales que atraigan a entidades que quieren instalarse aquí”. En ese aspecto, ha apuntado a la posibilidad de hacer un estudio para conocer qué polígonos necesitan una intervención más urgente, “pensamos en Cogullada o Malpica, dentro del casco urbano y que están abandonados por parte de la Administración, por ejemplo”.

En concreto, ha indicado Fernández, “hablamos de aceras, pavimentación, señalética, infraestructuras o transporte, pero también de modificaciones de usos dentro del PGOU para adaptarlos a las necesidades de hoy y hacerlos atractivos”. Proyectos que, desde el Grupo Municipal de Cs en Zaragoza, ha recordado Sara Fernández, se han impulsado en estos cuatro años, “y aunque podrían haberse hecho ya algunas de esas acciones inmediatas, se han quedado en buenos gestos porque Zec y no lo ha llevado a cabo”.