Francisco Lahoz considera que el equipo de gobierno “no ha tenido consideración con los afectados” y que la falta de transparencia en la gestión de este asunto ha sido “total”

Ciudadanos Alcañiz ha reprochado al Ayuntamiento “la nula atención” que ha prestado a los afectados por el derrumbe del Cerro de Pui Pinos; al tiempo que ha lamentado “la manera lenta e ineficaz con la que se ha llevado a cabo la estabilización de esta zona, de cuyo siniestro hace ya más de dos años”.

“Si Ciudadanos gobierna Alcañiz, aceptaremos la sentencia dictada en primera instancia y tramitaremos una modificación presupuestaria para abonar a los afectados el importe que determine la Justicia. Hay muchas familias que lo han perdido todo y no pueden seguir siendo rehenes de los intentos del Ayuntamiento por escurrir el bulto”, ha aseverado el candidato a la Alcaldía de Alcañiz, Francisco Lahoz, durante la reunión que ha mantenido con la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos.

Asimismo, Lahoz ha subrayado que solventar este problema es “necesario y urgente porque repercute en el interés general de todos los alcañizanos”. Por ello, ha recordado que a los afectados “se les ha acabado la paciencia y están cansados de falsas promesas y de sentirse abandonados”.

Además, el candidato de Cs ha indicado que el equipo de gobierno de PP y PAR “no solo han tratado con muy poca consideración a los afectados, sino que la falta de transparencia con la oposición ha sido total durante todo este proceso”. “Lo que mal empieza, mal acaba. El Ayuntamiento ocultó información muy relevante a la oposición, a los afectados y a la empresa a la que se responsabiliza y desde entonces la gestión de esta crisis ha sido nefasta”, ha añadido.

Finalmente, ha reprochado a la candidata del PAR a la Alcaldía, Berta Zapater, “su actitud electoralista al intentar culpar de todo lo sucedido en Pui Pinos al alcalde”, puesto que ella forma parte del actual equipo de gobierno junto con el PP, y además ostenta la Presidencia de la Comisión de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento, “lo que la hace tan culpable como al propio Suso”.