La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha vuelto a insistir al alcalde que convoque un Pleno extraordinario el 27 de mayo para aprobar las modificaciones presupuestarias relacionadas con las subvenciones a asociaciones sociales y vecinales.

Fernández ha querido pedir, en esta ocasión, públicamente lo que ya ha solicitado reiteradamente al equipo de gobierno y que éste, hasta el momento, no ha llevado a cabo. Y lo hace también tras conocer que Zaragoza en Común ha enviado un correo electrónico a las asociaciones para intentar hacer ver que Ciudadanos está bloqueando la celebración de un Pleno para aprobar dichas modificaciones.

La portavoz ha afirmado que “no todo vale para conseguir votos para las próximas elecciones municipales” y ha exigido al alcalde que “deje de utilizar a las entidades sociales y vecinales como arma arrojadiza electoral, una vez más”.

Fernández ha querido dejar claro que la razón de que estas asociaciones no cuenten con las subvenciones y convenios correspondientes se debe a que “Zaragoza en Común ha sido incapaz de negociar un presupuesto para 2019” y que, tras rechazarse el borrador irreal tanto en gastos como en ingresos, “no ha querido realizar otras cuentas para este año, dejando pasar el tiempo para llegar a esta situación y trayendo a pleno las modificaciones de crédito tarde”.

La portavoz ha subrayado que Ciudadanos “no pondrá palos en la rueda” para que las asociaciones tengan “las subvenciones y convenios que corresponden por la labor que realizan”, aunque cree que “ZeC prefiere dilatar la situación para poder acusar a otros de sus problemas de gestión”.

Fernández ha insistido en que el Pleno se puede celebrar el 27 de mayo “si el alcalde tiene voluntad de que las subvenciones y convenios lleguen a las asociaciones” y que, en caso de no convocarse, “no debe buscar culpables en la oposición porque el único responsable de que no se aprueben ese día será única y exclusivamente del alcalde”.