El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Alcañiz, Francisco Lahoz, ha asegurado que el programa de la formación liberal “da prioridad a dotar de infraestructuras y servicios la margen izquierda del Guadalope y la puesta en marcha de un Plan Integral para acondicionar el Casco Histórico”.

Ciudadanos se ha reunido con las asociaciones vecinales de estas dos zonas de la ciudad, AVEMI y Las Aljamas, con el objetivo de recabar sus problemas y reivindicaciones “con el objetivo de que el proyecto de Ciudadanos recoja las demandas más importantes de los alcañizanos y que ninguna zona de la ciudad se quede atrás”.

En ese sentido, Lahoz ha indicado que la margen izquierda “necesita una equiparación de instalaciones e infraestructuras que permitan el desarrollo de la ciudad en esa importante área de expansión”. “Vamos a apostar por llevar allí las próximas instalaciones deportivas, aumentar las zonas verdes, reparar los puntos deteriorados e impulsar un plan de limpieza diaria”, ha añadido.

Además, el candidato de Cs ha apostado también por “buscar soluciones consensuadas” ante las actividades molestas que se realizan en los barrios de la margen izquierda, para lo que considera necesario “llegar a acuerdos y proponer alternativas a la situación actual“.

Por otro lado, Francisco Lahoz ha subrayado que el Centro Histórico, tal y como reclama su asociación vecinal, requiere “actuaciones importantes en materia de Seguridad Urbanística, renovación de redes o conservación de edificios orientados al desarrollo comercial, turístico y económico”. “Ciudadanos va a impulsar un Plan Integral que recoja todos estos puntos para darle vida a la parte de Alcañiz que es nuestra carta de presentación ante los visitantes”, ha concluido.