La formación liberal garantizará espacios deportivos dignos en todos los barrios, también en los rurales, y reducirá las tasas para su uso
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, ha subrayado que la formación liberal ya consiguió la nueva piscina climatizada y se ha comprometido a seguir impulsando las instalaciones deportivas que necesita la ciudad, como la homologación de las pistas de atletismo.
“Ciudadanos ha demostrado durante estos cuatro años su apuesta firme y decidida por el deporte en Teruel. Si soy alcalde, la ciudad contara con instalaciones deportivas dignas en todos los barrios, también en los rurales, y las tarifas para su uso serán reducidas”, ha aseverado Fuertes en declaraciones a los medios antes de participar esta mañana en la Carrera Popular.
Asimismo, el candidato de Cs ha incidido en la necesidad de apostar en Teruel por los deportes minoritarios, puesto que en muchas ocasiones “no han recibido el apoyo institucional necesario”. Por ello, ha indicado que Ciudadanos “va a estar trabajando codo con codo con la gente del deporte”, recabando sus necesidades y atendiendo sus reivindicaciones.
“En Teruel tenemos grandes deportistas y tenemos que apoyarlos desde el Ayuntamiento. En nuestro equipo municipal tenemos a Carlos Aranda, un árbitro de fútbol de reconocido prestigio, que conoce desde dentro las necesidades del deporte turolense y que nos va a ayudar mucho a que estos deportistas se sientan escuchados y arropados por el Consistorio”, ha añadido.
En ese sentido, Fuertes ha apostado por “fomentar el deporte base entre los jóvenes turolenses para promover hábitos de vida saludable entre toda la población”, con medidas como una tarifa “casi-plana” para la utilización de los espacios y actividades deportivas municipales.
Además, Ciudadanos desarrollará un programa para acabar con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en los estadios de categorías inferiores y potenciará la inserción social a través del Deporte, especialmente en la adolescencia, con el objetivo de aumentar la actividad física, inculcando los valores de sacrificio y compañerismo y promoviendo actividades y hábitos de vida saludables.
Finalmente, el candidato de Cs se ha comprometido a impulsar “un programa específico para aumentar la práctica deportiva de las mujeres con actividades que se correspondan con sus preferencias.“La participación de la mujer en el deporte es la gran asignatura pendiente de la promoción deportiva”, ha concluido.