El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón plantea un acuerdo que fomente “una gestión de la Administración desde la ética pública”

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha propuesto “un gran pacto por la regeneración democrática y la transparencia a todos los partidos políticos aragoneses” con el objetivo de ser “abiertos y transparentes con los ciudadanos”. Así lo ha explicado esta mañana Pérez, quien ha asegurado que este pacto “sigue el espíritu de Ciudadanos de alcanzar grandes acuerdos y consensos con medidas concretas que tengan vigencia a largo plazo”.

Para Pérez, se trata de una propuesta que estaría abierta al diálogo y el debate para construirla entre todos, pero que giraría entorno a una serie de medidas que ha propuesto el candidato de Cs al Gobierno de Aragón. Entre las medidas, Pérez Calvo ha propuesto “eliminar los privilegios políticos, acabando con los aforamientos” o “evitar las duplicidades de la Administración, para avanzar en su eficiencia y mejor gestión”.

Además, Daniel Pérez ha pedido que los partidos políticos aragoneses se comprometan a “garantizar la competencia y la transparencia en las contrataciones públicas” y gestionar con una “ética pública” que implicaría“supervisar el régimen de incompatibilidades y conflictos de intereses” o dar toda la información actualizada de los currículos tanto de los cargos políticos como los cargos de confianza, ya que, como ha recordado Pérez“todos son servidores públicos y su sueldo sale del dinero de los contribuyentes aragoneses”.