La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha apostado por convertir a la hostelería en “punta de lanza” del turismo de la ciudad.

Así lo ha explicado en un encuentro con Horeca y Cafés y Bares. Allí, Fernández ha defendido que “los visitantes no solo acuden a los grandes lugares turísticos” sino que también “consumen en cafés, bares y restaurantes y duermen en los diferentes tipos de alojamientos de la ciudad”. Algo que hace del sector “el mejor embajador de la ciudad” y “un gran motor económico de la ciudad al que hay que cuidar”.

La candidata ha apostado “por dejar de poner trabas para la creación y mantenimiento de negocios” y por “impulsar la geolocalización y el conocimiento de todos los establecimientos hosteleros”.

Todo ello dentro de la marca turística de Zaragoza y con una apuesta clara por convertir a Zaragoza en referente de la figura de Francisco de Goya. Una apuesta por la cultura dentro del turismo que debe ser complementado con otras actuaciones como la rehabilitación del patrimonio cultural de la ciudad, las recreaciones históricas o los festivales.

Fernández ha destacado que, además de la hostelería y la cultura, es necesario potenciar el turismo sostenible, el congresual o el relacionado con el comercio. Sobre este último, la candidata ha asegurado que promoverá “el turismo de compras en la ciudad” enfocado en el pequeño comercio para acercar este sector a los visitantes de la ciudad.