El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón se compromete a que, “si el Ejecutivo recurre la sentencia y Ciudadanos llega al Gobierno, se retirará”

“La sentencia sobre el colegio Ánfora es un triunfo de la libertad frente al sectarismo”. Así lo ha dicho el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras mantener una reunión con representantes de la junta directiva y el AMPA del centro escolar, y en relación a la nueva sentencia del TSJA conocida hoy, y la cual, daba la razón a la cooperativa del colegio frente a la DGA.

El candidato ha indicado que el fallo supone un triunfo de la libertad de unos padres para elegir la educación que quieren para sus hijos”, al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de “pasar página” sobre este tema.

Echenique apuntó, pero fue Javier Lamban y su consejera Mayte Pérez quienes ejecutaron una decisión injusta”, así se ha demostrado en una sentencia que va a ser firme. “Me comprometo a que si existe ese recurso al Supremo por parte del Gobierno de Aragón, Ciudadanos lo retirará cuando llegue al Ejecutivo, y si no se llega a presentar, no habrá recurso”, ha matizado.

Además, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha subrayado que “la Constitución reconoce el tipo de Educación que cada padre quiere para sus hijos, y por lo tanto, no pueden existir imposiciones”. Asimismo, Pérez Calvo ha recordado que fue el gobierno socialista de Felipe González quien instauró los conciertos educativos, los cuales, “nos ha permitido garantizar la educación a la que todos los españoles tienen derechos con costes más reducidos”.

Hay que dejar de enfrentar a la educación pública y concertada porque son dos modelos complementarios. Hay que apostar por proyectos educativos que atraigan y sean innovadores. Si hsy proyectos que gusten y atraigan a los padres, lo de menos será si el centro es concertado o público”, ha concluido.