El candidato de Cs a las Cortes de Aragón ha visita una explotación y empresa familiar en Sieso junto a la número uno al Parlamento regional por la provincia de Huesca

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha asegurado que la formación naranja “va a apostar de forma decidida por el sector agroalimentario, porque es determinante para asentar población”. Así lo ha asegurado Pérez en su visita, junto a Jara Bernués, número uno por Huesca en la candidatura a las Cortes de Aragón, a una explotación familiar en Sieso (Huesca).

En el día de San Isidro, patrón del campo, Pérez ha recordado que el sector agroalimentario mueve 15.000 empleos, pero está muy por debajo de la media nacional”, por lo que ha hecho una apuesta decidida por la agricultura y la ganadería, como alternativa ante la despoblación.

“No hay que poner trabas administrativas a la iniciativa empresarial”, ha incidido el candidato de Cs al Ejecutivo autonómico, a la vez que ha asegurado que hay que “poner facilidades y ayudar a que la gente emprenda, tenga iniciativa” y para ello es esencial “tener infraestructuras como el acceso a la banda ancha de internet”. Todo ello completado, según Daniel Pérez, con “una rebaja de la presión fiscal sobre aquellos que emprenden una aventura empresarial”.

Del mismo modo, Jara Bernués ha indicado que, desde Ciudadanos, se apuesta por “eliminar el impuesto de sucesiones en explotaciones agrícolas y ganaderas para el traspaso de padres a hijos”. Además, ha reafirmado la candidata de Cs a las Cortes de Aragón por Huesca, “apostamos para cerrar el ciclo de la cadena agroalimentaria tanto en la parte de la industria y la transformación, como en la tarea de colocar el producto final ante el consumidor”.