Ciudadanos apuesta por este sector “como el futuro de la provincia” e incide en la necesidad de dar más facilidades a las empresas que apuestan por Teruel

El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, ha asegurado que un gobierno autonómico liderado por la formación liberal “garantiza una mayor apuesta institucional por el sector agroalimentario como motor económico para crear empleo y riqueza en el medio rural”.

“El sector agroalimentario es el futuro de la provincia de Teruel. Debemos mimar el porcino, la cunicultura, todos esos mataderos que generan centenares de empleos”, ha aseverado Domínguez durante una reunión de trabajo que ha mantenido en Valderrobres con los dirigentes del Grupo Arcoíris y representantes de Cs Teruel.

Asimismo, Domínguez ha incidido en la necesidad de que las instituciones recaben los problemas e iniciativas de las empresas del sector agroalimentario “porque son las que mejor saben las necesidades que existen”. Al mismo tiempo, ha recordado que su grupo parlamentario ha sido el que más iniciativas sobre cunicultura ha presentado en las Cortes de Aragón durante esta legislatura, “siempre con la vista puesta en apoyar y ayudar a crecer a estas empresas”.

“El grupo Arcoíris es muy importante porque es un modelo para esta comarca y para Teruel. Esta compañía genera casi 500 empleos directos y muchos indirectos en varios municipios, vertebra el territorio y supone uno de los espejos en los que mirarnos a la hora de combatir la despoblación”, ha aseverado el candidato de Cs.

En ese sentido, Domínguez se ha comprometido a “poner la alfombra roja” a estas empresas agroalimentarias en materias como la gestión de las exportaciones; pues la política “puede ayudar a impulsar el sector y no debe poner trabas”, pero Ciudadanos tiene claro que el Gobierno de Aragón “tiene que mimar a las empresas privadas que se juegan su dinero para generar empleo y riqueza en el medio rural aragonés”.

Finalmente, ha asegurado que, si Ciudadanos gobierna Aragón, “el Ejecutivo pondrá todos sus esfuerzos en llevar los productos agroalimentarios aragoneses al exterior”. “En seguridad y calidad agroalimentaria Aragón está en cabeza. Debemos poner en marcha los mecanismos necesarios para que estas empresas crezcan en otros países porque nuestros productos pueden ser líderes en cualquier mercado. La agroindustria es el futuro de esta provincia, pero el futuro de este sector es la apuesta por la calidad”, ha concluido.