La candidata de Cs a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha subrayado que “solo una Alcaldía de Ciudadanos traerá el cambio que necesita la ciudad”. Fernández ha asegurado que solo Cs representa el voto útil para “acabar con Alcaldías socialistas y populistas en Zaragoza” y para “modernizar y renovar la ciudad”.

Fernández ha criticado que los últimos gobiernos de la ciudad se han centrado “en proyectos para inaugurar y cortar cintas”, olvidándose “del mantenimiento de la ciudad y la mejora de los servicios públicos”. Algo que piensa revertir en cuanto llegue a la Alcaldía.

La candidata ha indicado que en esta primera parte de la campaña ha podido comprobar que existe en los zaragozanos “una fuerte ilusión” por el cambio. Una ilusión que está yendo en crecimiento y que se traducirá “en urnas llenas de votos naranjas el próximo 26 de mayo”.

Fernández ha indicado que su primera medida, si es alcaldesa, será llevar a cabo una auditoría para comprobar “en qué estado ha dejado Zaragoza en Común el Ayuntamiento, apoyado por el PSOE y por CHA”. La candidata ha remarcado que es “sumamente necesaria” porque en los últimos meses “se han ido descubriendo ciertas cuestiones que ZeC intentaba ocultar”.

La candidata también ha afirmado que su intención es realizar un informe sobre los procesos judiciales pendientes y las consecuencias que podrían tener para las arcas municipales. Fernández ha asegurado que “están en los juzgados más de 200 millones de euros que pueden suponer una losa para los próximos 4 años por culpa de la mala gestión de socialistas y populistas”.