El candidato de Cs exige explicaciones a Emma Buj sobre el registro de la marca ‘Teruel, ciudad del amor’ por parte de uno de sus concejales y la falta de ética que ello conlleva

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, se ha comprometido a garantizar en el Ayuntamiento “una gestión totalmente transparente y de cara a los turolenses y a la oposición”; al tiempo que ha exigido a la alcaldesa, Emma Buj, “que deje de esconderse y de explicaciones claras y contundentes sobre el registro la marca ‘Teruel, ciudad del amor’ por parte de uno de sus concejales y la falta de ética que ello conlleva”.

El concejal de Turismo del PP, José Manuel Valmaña, registra y se apropia del slogan que utiliza el Ayuntamiento para promocionar la ciudad, por lo que está utilizando su cargo institucional para cuestiones empresariales. Si este juego sucio nos cuesta un solo euro a los turolenses, Ciudadanos exigirá que se depuren responsabilidades de inmediato”, ha aseverado.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que han transcurrido varios días desde que se conoció esta noticia y la alcaldesa “ha declinado dar explicaciones sobre el tema” y se ha referido a José Manuel Valmaña como “casi ex concejal”. “Solo hay dos opciones. O la alcaldesa miente a los turolenses y conocía este hecho, pero no ha actuado; o no es capaz de impedir que en su grupo municipal se realicen estos actos inmorales. En cualquier caso, sale muy mal parada y su reticencia a dar explicaciones tampoco ayuda”, ha indicado.

Por ello, ha subrayado que Cs es “la única alternativa de gobierno que garantiza una nueva forma de hacer política” frente a las actuaciones “de dudosa ética a las que el bipartidismo ha acostumbrado a los turolenses en los últimos 40 años”. “Los políticos, como servidores públicos, deben centrarse en solucionar los problemas de los ciudadanos y no en aprovechar sus sillones para favorecer a sus empresas. Estas prácticas deben ser desterradas del Ayuntamiento porque los turolense se merecen mucho más compromiso”, ha comentado.

Asimismo, el candidato ha recordado que Ciudadanos descubrió hace dos meses que el PP quería subir a los turolenses el impuesto del agua “de tapadillo”, y la formación naranja fue la única que se opuso a esa subida porque los informes jurídicos dictaminan que hay un incumplimiento de contrato y Cs considera “que los vecinos no tienen que pagar de su bolsillo la mala gestión del equipo de gobierno”.

A este ejemplo de falta de transparencia por parte del Ayuntamiento se suma el alquiler de una nueva oficina en la mejor zona de Teruel para el PGOU cuando existían instalaciones municipales disponibles o la primera adjudicación para la redacción del proyecto del nuevo edificio de la Policía Local. “La gestión del PP no ha sido todo lo transparente que la ciudadanía se merece, por eso Cs va a gobernar de cara a los turolenses y el Consistorio va a ser un libro abierto”, ha concluido.