La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha apostado por convertir a Zaragoza “en ciudad de referencia de la economía circular y el upcycling”.

Así lo ha explicado momentos antes de comenzar la charla sectorial sobre economía circular del Espacio Ciudadano en la que ha participado junto a Marta Sanmamed, experta en economía circular, y Javier Martínez, candidato autonómico por la provincia de Zaragoza.

Fernández ha lamentado que ZeC, apoyado por el PSOE, “ha dejado escapar la oportunidad de avanzar en este campo con grandes titulares y cero realidades”.

La candidata ha abogado por llevar a cabo políticas de concienciación entre los zaragozanos con el objetivo de incentivar a los vecinos a que reciclen, sobre todo plásticos.

También ha apostado por licitar y potenciar el contrato de los puntos limpios porque, en la actualidad, el servicio “se encuentra en el limbo”. Algo que “impide la ampliación a más barrios y la mejora del servicio”.

La candidata también ha señalado la necesidad de aplicar las mejores prácticas internacionales en la recogida y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Ha indicado que la intención es “reducir los tiempos que están estos residuos en las calles” con la utilización de las nuevas tecnologías y una reordenación de las rutas de los camiones.

Por último, ha incidido en la necesidad de luchar contra los vertederos ilegales que existen en la ciudad. Fernández ha criticado que “la dejadez” de Zaragoza en Común ha hecho que “cada día nos encontremos con nuevas zonas donde se depositan residuos de manera ilegal” sin que “ZeC parezca querer encontrar una solución”.