La candidata de Cs a las Cortes de Aragón por Huesca se reúne con responsables de las asociaciones del Polígono Valle del Cinca y de empresarios Somontano de Barbastro

La candidata de Cs a las Cortes de Aragón por Huesca ha asegurado que es necesario “reactivar los polígonos industriales con un plan renove y con un compromiso efectivo por parte de las administraciones para ponerlos al día”. Así lo ha afirmado en Barbastro tras reunirse, junto al candidato de Cs al Ayuntamiento de la ciudad, con representantes de la Asociación del Polígono Industrial Valle del Cinca y de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro.

Para Bernués, debemos “reforzar la colaboración público-privada y reducir la burocracia desde las instituciones para hacer más fácil que se atraiga inversión al territorio”. Asimismo, ha denunciado que en estos momentos hay una falta total de infraestructuras, no está reactivada la política industrial y no se está atrayendo las empresas necesarias a los polígonos industriales en el Alto Aragón”.

La candidata de Cs a las Cortes de Aragón ha lamentado que “en Barbastro hemos comprobado que existe una falta de suelo industrial para atraer empresas y fijarlas en el territorio, con la consecuente creación de empleo y riqueza que ello generaría”.

Asimismo, en clave municipal, el candidato de Cs al Ayuntamiento de Barbastro, Luis Domínguez, ha explicado que “el desarrollo económico es una prioridad para Cs Barbastro y proponemos 14 medidas de choque para que no pasen otros 20 años sin que se instale en Barbastro ninguna empresa de más de 50 trabajadores”.

Además, Domínguez ha recordado que “las políticas del tripartito municipal no han demostrado ni interés ni resultados en matera de desarrollo industrial” y ha asegurado que es hora de que Barbastro “vuelva a la primera línea de ciudades atractivas para que se instalen las empresas y eso es responsabilidad del equipo de gobierno”.