El candidato de Cs aboga por eliminar trabas administrativas a la iniciativa empresarial y por rebajar la presión fiscal

El candidato de Ciudadanos a las Cortes por Teruel, Ramiro Domínguez, ha mostrado el compromiso de la formación liberal con el sector del porcino intensivo y ha asegurado que Cs “impulsará el ciclo cerrado para aprovechar todo el potencial de la agroindustria aragonesa”.

“El porcino es nuestra gallina de los huevos de oro. En Aragón somos los primeros productores nacionales, pero necesitamos cerrar el círculo cerrado para poder matar en el territorio muchos de los cerdos que tenemos que exportar a zonas como Cataluña. Debemos potenciar la parte de la industria y la transformación, y también trabajar para colocar el producto final ante el consumidor”, ha aseverado Domínguez durante su visita a una explotación de porcino en Ferreruela de Huerva, una comarca “en la que el cerdo es fundamental”.

Para poder apostar por el ciclo cerrado, Domínguez ha insistido en la necesidad de que mataderos como el de Calamocha no cierren. “Ciudadanos se compromete a conseguir la viabilidad de este matadero para que el porcino en el Jiloca siga generando más actividad económica”, ha añadido.

Asimismo, ha remarcado “la apuesta decidida por la agricultura y la ganadería como alternativa ante la despoblación que Ciudadanos ha demostrado durante esta legislatura en las Cortes de Aragón”.También ha puesto como ejemplo “muchas de las exportaciones que hoy se ven en el Jiloca y que son punteras en calidad y seguridad alimentaria”.

“No hay que poner trabas administrativas a la iniciativa empresarial”, ha aseverado el candidato de Cs, a la vez que ha asegurado que hay que “poner facilidades y ayudar a que la gente emprenda, tenga iniciativa” y para ello es esencial “tener infraestructuras como el acceso a la banda ancha de internet”.

Todo ello completado, según Domínguez, con “una rebaja de la presión fiscal sobre aquellos que emprenden una aventura empresarial”. Por ello, Ciudadanos apuesta por “eliminar el impuesto de sucesiones en explotaciones agrícolas y ganaderas para el traspaso de padres a hijos”.

Finalmente, el candidato ha subrayado la importancia de potencial el purín como fertilizante para solucionar el problemas de zonas calientes en Aragón. “El decreto del Gobierno aragonés es mejorable, pero vamos a apoyar los centros gestores para que los purines no sean un problema en muchas explotaciones”, ha concluido.