El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón apuesta por una supervisión constante del cumplimiento de la legislación relacionada con la discapacidad

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha asegurado que “no es posible hablar de igualdad plena de las personas con discapacidad si no se garantiza el empleo digno”.

Pérez ha puesto en valor el trabajo de las entidades sociales de la discapacidad y  ha subrayado que Ciudadanos es “el partido de la igualdad”. Ha defendido que esta igualdad “debe llegar a las personas con discapacidad, teniendo una integración laboral y social en todos los ámbitos de la vida”.

El candidato ha reconocido que “la sociedad ha avanzado mucho en la inserción y en la inclusión”, pero no así las administraciones públicas. Ha indicado que ha habido avances en la Ley de discapacidad de Aragón y en diferentes políticas sociales, pero considera que “aún queda mucho por hacer”.

Pérez ha indicado que las administraciones “deben supervisar el cumplimiento de las leyes” y deben tener “una especial sensibilidad y una política de puertas abiertas”. Por ello, Ciudadanos promoverá un Plan Nacional de Empleo Digno y trabajará para que se cumpla la Ley de Discapacidad de Aragón.

El candidato ha destacado que “la sociedad ha avanzado mucho en la inserción y la inclusión” la importancia de este tipo de visitas, pero ha indicado que no deben ser solo en campaña sino durante toda la legislatura. En este sentido, ha remarcado que tendrá con DFA y otros colectivos que trabajan por la igualdad “una relación constante” tras las elecciones.

Así lo ha explicado durante una visita al edificio Josemi Monserrate de DFA, acompañado por la candidata de Cs a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, y representantes de DFA

La candidata de Cs a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha afirmado que la actual situación económica del Consistorio hace necesario analizar el retorno social de las inversiones del Ayuntamiento. Por ello, ha apostado por utilizar la metodología SROI para conocer el impacto social de cada euro invertido y poder “priorizar en aquellas iniciativas y actuaciones que más redunden en el beneficio de la sociedad como las que realiza DFA”.

Fernández ha mostrado su apoyo a estas iniciativas porque multiplican en valor social cada euro que reciben del Ayuntamiento. Ha apostado por “tratar mejor” a este tipo de entidades y “no ponerles palos en las ruedas” como ha sucedido en 2019 cuando “ZeC y PSOE no han sabido ponerse de acuerdo para tener un presupuesto” y, posteriormente, “ZeC ha retrasado la modificación presupuestaria de las subvenciones para utilizar a las entidades sociales como arma electoral”.

La candidata también ha abogado por garantizar que todas las personas con discapacidad tengan acceso a los servicios municipales con una garantía plena de inclusión. Además, ha planteado la eliminación de las barreras arquitectónicas en edificios públicos, monumentos, calles y zonas verdes y la instalación de las señales acústicas en semáforos.